domingo, 31 de mayo de 2009

WEB CIENCIAS SOCIALES


WEB CIENCIAS SOCIALES

EL CONTENIDO DE LA WEB:

HISTORIA DEL PERÚ
La web Historia del Perú es un espacio en el que promoveremos la reflexión sobre nuestro país y sus múltiples posibilidades de desarrollo. Sin dejar de lado el gran avance que tuvimos en el mundo andino y su vigencia actual.
En esta web trataremos nuestra realidad, desde épocas antiguas hasta la actualidad. Los artículos o escritos se publicarán según un temario completo de la historia peruana. Que sea de utilidad para estudiantes de secundaria, preuniversitarios y otros. De tal manera que encuentren los temas que necesitan, para reforzar en sus estudios y/o para extraer resúmenes y presentar trabajos en sus centros de estudios.
Esta sección tratará temas de la Historia del Perú - no tocada en espacios oficiales – relacionándolos con temas de la historia universal.
La importancia del aprendizaje reflexivo, critico y objetivo de la historia del Perú, radica en que nos permitirá:
• Conocer a nuestros antepasados: logros, fracasos, transformaciones.
• Descubrir las leyes particulares que rigen el desarrollo de la sociedad y del Estado peruano
• Analizar el presente para actuar en forma correcta, evitar errores del pasado, aprender de los positivos, que contribuyen al progreso y desarrollo del país.
Una persona sólo puede comprender el presente, conociendo el pasado, lo cual le permite proyectarse al futuro. Así mismo solo se identificará con su país cuando lo conozca realmente y a ello apuntamos.

HISTORIA UNIVERSAL La Historia Universal, es el estudio de las sociedades en conjunto, analizaremos los tópicos mas resaltantes a través de artículos elaborados y bajados de la red, así como en enlaces

ECONOMÍA La economía es enfocada desde dos ángulos: la economía política y la economía neoclásica, en esta sección daremos a conocer ambas escuelas y otras doctrinas económicas.

EDUCACIÓN CÍVICA La educación cívica la enfocaremos desde un punto de vista crítico, analítico y científico.

GEOGRAFÍA: visto desde una perspectiva social, la geografía se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo de una nacion.

CONTACTO: Hola, soy profesor de Historia y Economía y me interesa saber tu opinión, acerca de los diversos temas de las ciencias sociales, o mejor dicho el tema que te interesa. Responderé tus mensajes, comentarios o preguntas inmediatamente. Así mismo espero que nos apoyes en la construcción de esta web.
Mi e-mail personal es profe_peru@hotmail.com
TE ESPERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario